Recomendación de serie: The Fall



'The Fall' es un thriller psicológico que se adentra en la mente y en los espacios sociales de dos cazadores opuestos: uno, un asesino en serie que goza aparentemente de una vida apacible como padre de familia, el otro,  una policía con gran confianza en sí misma, inteligente, que no reconoce los limites prestablecidos de género y que, por supuesto, será la encargada de seguir la huella y acorralar al homicida en cuestión.

Gillian Andeerson, da vida a la policía Stella Gibson; una actriz de primera línea al frente de una gran producción. Su personaje está a juego perfecto con el nombre de la serie “La caza”, porque vemos como Stella Gibson calcula a detalle sus palabras, se mueve apacible y sinuosamente; como si calibrara detenidamente todos y cada uno de sus gestos. Sin embargo su encanto radica, en que,  a pesar de este dominio total de sus movimientos, sus expresiones corporales nos dejan entre ver que piensa o cuál es su estado emocional, llevándonos profundamente a la trama de la serie. Una mujer sumamente elegante, que se ha tomado como algo personal la caza.

Así,  The Fall presenta capítulos con  diálogos  inteligentes, que brindan cada momento cuando debe ser. No es una serie con prisas, que todo lo quiere resolver al final;  va más allá, es un argumento que muestra una psicología más profunda, explora con cautela cada dimensión de los personajes; no nos quedamos con una sola perspectiva de la policía y el asesino, vemos varias aristas de su personalidad, donde cada detalle que queda al descubierto, brinda un giro inesperado de la trama. Es como presenciar una partida de ajedrez donde los rivales se miden conforme avanza cada jugada.


Donde una mente asesina, desestabiliza su contexto social y ponen en peligro la identidad personal de quienes lo rodean. En este contexto vemos a Gillian Anderson, con un dominio de su personaje exquisito, que potencializa hacia el final de la segunda temporada de la serie, con un entramado de diálogos magistral que desde la película El Silencio de los Inocentes con Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y Clarice Starling (Jodie Foster), no recordaba. Una búsqueda incomparable de adentrarse en la mente del adversario, que se  ve favorecida con la dirección de cámaras; solo basta recordar los close up, que brindan mayor tensión a los hechos. Donde para vencer al contendiente, se requiere una dosis de vulnerabilidad personal.


The Fall,  va más allá de una serie televisiva;  se asemeja más al suspenso gradual y a la intriga que se lee y se disfruta poco a poco en una novela negra, donde las emociones de los personajes son en mayor grado percibidas por el lector. Si definitivamente, es adentrarte a una novela visual.










Datos Técnicos: 
The Fall es una serie de televisión británica
Género: Drama, Policíaco, Thriller
Año primera temporada: 2013 (6 episodios)
Año segunda temporada: 2014 (6 episodios)














































0 comentarios:

Copyright © 2013 El coloquio de las musas and Blogger Templates - Anime OST.